martes, 12 de octubre de 2010

Viaje Hitano, Golfo de México y Huasteca

Bueno voy a escribir por fin, ya me he enterao de como se hace bien.. y os voy a contar junto con Rosa el viaje mas hitano que hemos hecho hasta ahora, improvisando sobre la marcha y con un presupesto limitadísimo, pero aún asi maravilloso.

La cosa empieza cuando Rosa lleva ya 4 dias viviendo en mi casa, encantadas de la vida, ya que nuestra Candelita se había ido esa semana con sus papas. Decidimos entonces que nos ibamos de finde, que pasabamos de quedarnos en Aguas, ya que estabamos juntas y podíamos partir desde aquí.

Entonces las 2, junto con mi compi Rafa y su novia, que ha venido un mes entero pa estar con el, agarramos un mapa de México, y con lo único medio claro que teníamos que era rumbo a la playita, fijamos la vista en el Golfo de México, esta vez no tocaba Pacífico.

Dentro de todo lo grande del Golfo de México vimos lo que parecía la laguna mas maravillosa del mundo, la laguna de Tamihagua.. Bueno pues para allí vamos ¡no nos lo podíamos perder!



Tras una odisea que daría para otra entrada entera, conseguimos rentar un atos, más batarillo de lo que nos pedían, enano, y sin radio

Para llegar hasta allí decidimos tirar por Tampico, digamos la ciudad más cerca de Aguas que está en el Golfo. Esa fue la primera parada después de 9 horas de viaje más o menos. La primera imprsión: dios...esto es el Algeciras Mexicano.. la ciudad con el puerto más importante de México, muy true si, pero no lo que esperabamos del to.. así que paramos en la playa de Tampico a pensar que hacíamos, que allí no nos queríamos quedar.



Nos quedamos sin gasolina...


Tras una siesta en la playa ya que llevabamos to la noche conduciendo, decidimos que pa Algeciras el de España y nos bajamos pa el sur. Ya entramos en el estado de Veracruz y patapumpum pincho la primera rueda del viaje!! (llantazooooo) yujuu ana que bien..Nos paramos a cambiarla con ayuda de un Veracruzano que en 5 min nos trajo la rueda arregla (y menos mal) y seguimos el rumbo a la maravillosa laguna que nos esperaba!


(Rosa: He de añadir que sí que nos echamos una siesta en la Paya Miramar de Tampico, pero también un paseito por que era enorme y estaba llena de arboles semienterrados, guapísimo...)







Se nos hizo de noche en el camino, y paramos a preguntar donde estaba la dichosa laguna, la respuesta fue: son 45 min por un camino muy oscuro, peligroso y en mal estado hasta llegar al pueblo.. No importa allá vamos. El camino lo único que tenía eran más baches que kilometros, pero nuestro Rafita tunning a tope, (tunniiinng-aahhh) nos llevó a Tamiahua, tras cruzar un río con un Atos, porque a to esto eramos 4 personas en un Atos con 2 mantas y 4 almohadas, ah y un chingo de comida..

Decidimos dormir esa noche en un hotel, pero esa y yasta pa k no se salga del presupuesto..

A la mañana siguiente la laguna se presenta ante nosotros, grande, pero bonita bonita.. nuse pesquera, peculiar.. mmm esto que es.. no importa es estupendo, enfrente de la laguna, que era salada porque realmente era un cacho de mar encerrao, estaba la isla que encerraba la laguna, después de compartir con un paisano algo de comida nuestra y algo de bebida de él, le preguntamos dónde estaban las playas, nos mandó a la isla.




(la maravillosisima Laguna de Tamiahua que no nos podíamos perder... jeje)

Y si había playa, gigantes, donde todos condujimos en plan motisss a 1 metro del agua, ya que no había naaaadie, ni el tato, allí solo quedaban un montón de chiringuitos destruíos, provablemente a causa del huracán Alex que castigó poco antes varios estados, sobretodo Veracruz.



Decidimos echar el día en la playota pa nosotros solos, bueno nosotros y millones de libélulas en el aire, así como millones de coquinas pequeñitas en la arena. El agua tenía la temperatura perfecta, ni el caldo del puchero del Pacífico, ni la friolera mediterránea y atlántica. El punto perfecto. La arena era muy extraña, todos coincidimos en que temblaba en nuestras manos cuando agarrabamos un puñao, una arena muy fina que parecía expulsar el agua y luego recogerla, fue un flipe (yo, Rosa, me tiré un buen rato embadurnada en plan ritual).


Tras el descanso ya no le damos más oportunidades al Golfo, nos amos pa la Huasteca potosina, que ya conociamos(de cuando Xilitla) para conocer más..
[Rosa: Volviendo de Tamiahua conduje yo, por la playa primero, y ya que lo hice tan bien, pues voy a conducir hasta el restaurante de marisco al que ibamos a comer (fue nuestro único lujo y menos mal, por que fue un marisco y pescado deliciosísimo y muy diferentemete cocinado) despúes de eso les saqué del pueblo y hasta la carretera principal, 19 km de baches y el río del día antes! que monazo tengo!!!)]



Ooootra vez a conducir, esa noche dormimos en un hotel en un pueblillo y al día siguiente tras pasar por pueblos preciosos como Tampamolón llegamos a la Huasteca profuna.





Allí visitamos una cueva preciosa en la zona de sierra de Aquismón, lugar donde se instalaron indígenas cuando se acercaban los españoles, y dimos un paseo por la selvita! precioso,








y tras eso y después de hablar con Cande que había estao por allí rulando días anteriores, nos da el chivatazo de una laguna preciosa, la Laguna de la Media Luna, no muy lejos de allí, en la ruta de camino a casa

No era una laguna cualquiera... Esa noche dormimos en el parking del camping, al despertarnos había niebla y hacía fresquito. Entramos al camping y vimos los brazos de la Laguna muy azules y de agua cristalina, echaban vapor. Ana se acercó a tocar el agua, y sí, estaba caliente! Despues de desayunar y pasear por allí, encontramos nuestro sitio y nos tiramos toda la mañana del lunes bañandonos y nadando sobre aguas muy muy profundas, que apesar de ello, se veía la vegetación en el fondo. Un escenario impresionante que nos ha dejado bastante enamorados, y como está relativamente cerca, unas 5 horas desde Aguas, tenemos la ilusión de volver un finde para estar de camping en esa laguna caliente cristalina y llena de vida.









A las dos de la tarde decidimos emprender el camino de vuelta para poder llegar a las 7 a Aguas y soltar el coche, no llegamos... pero a las 11 en el aeropuerto soltamos nuestra caja de cerillas sin radio, cuya idea a priori fue de cómo vamos a viajar sin música!!! pues con una guitarrilla y muchas ganas de plática, y plática y plática... palito, hazte un porro, el juego de las canciones...
Al final el viaje no fue tan tan hitano, fue con recursos limitados y sin presiones, libertad de destino, espontaneidad, dos pinchazos, acercamiento con los paisanos, paisajes preciosos, la guitarra en el coche, echa para ya los pies, dame otra almohada, abre la ventanilla que huele a tigre... viajazo...

Muchos besos bankiteros, os queremos!!!

Aguascalientes 12 de octubre - Gto. 13 de octubre.

8 comentarios:

  1. se me ve bien agusto echandome la siestota!xDDD

    ResponderEliminar
  2. jajaja que buena !!
    pero he de decir, que el Pacífico será caliente por México pero por aquí... puff... Su puta madre ! jajaja
    El otro día estuve buceando en Bahía Mansa con dos trajes de neopreno y tras algo menos de una hora... Las manos no las podía mover ! Y al final ni pillamos na porque había mucho oleaje :( jeje otra vez será !

    Me alegro que lo estéis disfrutando a tope ! Como hay que hacerlo !

    Agregarme a Skype !! Mi usuario: peraltus ! XD

    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. La foto de Ana durmiendo con las gafas p'arrib y la boca abierta es de premio Pullisher jajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Heeey xicuelas! Anirositutiii, vaya viajones k os dais tias! La laguna de la media luna si que parece idílica. Y las lianas también jeje.
    M alegro pexa d k las historias de tol mundo tengan siempre como conclusión estar pasándolo increible. Y las k no lo sean, si se dan, k t hagan tirar mas fuerte.
    Emborrachaos d garrafón y guardad algo pa venir! XD

    ResponderEliminar
  5. Anita sabes que tenía que ponerla, además con tu comentario de la siesta, me lo has puesto a huevoooooooo jejeje

    Muchas gracias por tus deseos Fran, la verdad es que le estoy dando al tequila a topetuti. y también intentando aprender de los momentos no tan buenos.

    besosssss

    ResponderEliminar
  6. La Rosa conduciendo... eso hace que México sea un país mucho más peligroso aún.

    Guapísima la laguna y guapísima Ana dormia en la playa XD

    ¿Próximo destino? :)

    ResponderEliminar
  7. el proximo destino ere tuuuuuuu
    aya k vamos las 3 a celebra tu cumple...ab donde terminamoss..

    ResponderEliminar
  8. cumple de edu! cumple de edu!!! yujuuuu lo vamos a flipar compadre!

    ResponderEliminar