Toda una semana llena de viajes y aventuras!! pero os voy a contar el primero, por ahora, que empezó el viernes 25 agarrando un bus para D.F., Gonzalo, Vero y Louis de mi casa más yo nos encontrariamos en la Central del Norte con Rafa, Ángela, Candela y Ana.
Más tarde agarramos un bus para que nos llevaran a las ruinas de Teotihuancan, donde pasamos todo el día andando entre pirámides y subidas a ellas, y claro, comprando cosas y regateando a tope. Al final nos sacaron a todos los cuartos. Compramos muchas cosas muy acertadamente y otras quizás, nos timaron... qué podemos hacer cuando vemos algo precioso! En muchas cosas México me recuerda a Marruecos.
Teotihuacan es una ciudad en ruinas pero que se ve su estructura. Tiene una gran calle, una plaza gigante rodeada de piramides y ruinas de casa o lugares. Hoy día es como un centro comercial de artesanias, pero ni mucho más lejos a lo que realmente fue en su momento, una ciudad comercial, además de un lugar donde se adoraba mucho a los Dioses.
Está la Pirámide del Sol, enorme y con las mismas vistas que tendría una montaña. Muy bonita y con un chingo de escalones muy altos. Después está la pirámide de la Luna, presidiendo la plaza. Ardillas viviendo en el cesped y unos saltamontes guapisimos en el campo que las rodea. Además es un campo plagado de obsidiana y otros minerales, algunos incluso tallados, como el que encontro Candela, guapisimo! Después hay una gran museo sobre las ruinas y un jardin botánico to guapo por la cara. En conjunto es un sitio bien explotado, turístico pero con magia. Bueno, he decir que pensaba que mi cara se me caia a cachos. De lo que me quemé me salieron dos o tres ampollas y todos nos despellejamos.
Una Familia mexicana muy agradable que conocimos. Atención a ese paraguas rosa para taperse del sol, sabia mujer.
Al terminar el día decidimos ir a buscar algo barato para dormir en San Francisco, uno de los dos pueblos que tienen cerca las pirámides y un lugar super rural y auténtico.
A la noche en el hotel unas cheves, magia verde que me había llevado temerariamente y un cotorreo no muy largo, que al día siguiente había que enfrentarse con DF.
Pero enfrentamiento ninguno, es una ciudad llena de museos y calles comerciales, otras zonas de calles tiendas de chollos y plazas con mercadillos.
Esa tarde caminamos por el centro y vimos una expocición de fotografía. Candela se fue hacia San Miguel de Allende para verse con sus padres e irse de viajazo; y los demás hidrocálidos para su cálida tierra que el lunes tenían clase.
Louis, Gonzalo y yo dormimos esa noche en una cama de madrimonio para tres personas en un hotel del centro. jeje nos quedamos locos.
Al día siguiente compramos cosas que necesitamos pero que no hay en Gto. Yo me motivé y me compre un Tele (objetivo de largo alcance para la cámara).
Luego a la noche da cage, pero yo no vi nada raro. El Zócalo se convierte en un espectáculo lleno de luces, niños correteando detras de globos gigantes, churros con chocolate, puestecillos de nuves dulces...
Yo me volví para Aguas en vez de volverme a mi ciudad, por que tenia un par de dias sin clase por coincidencias, y to lo que pueda estar allí estoy agusto de verda, tan agusto que me quedé to la semana y me volví al miercoles siguiente. El viernes de esa semana que me quedé en Aguas, alquilamos un coche y nos fuimos de viaje, pero eso para otra entrada!
Para mi personalmente ha sido de las mejores semanas que he pasado en México, por que nos estamos volviendo adictos a viajar hasta lo que nos llega el dinero, o más... jejeje
Gto. a 8 de oct.
Wow! vaya viaje y buenas fotos. Increibles las piramides. Me alegro un mnton d k os vaya peazo, y d leert rositituti. Un beszo a todas las mejicanitas, hasta a la rubia barbuda.
ResponderEliminarYa ve que sí ! Hay que aprovechar a tope ! :D
ResponderEliminarPuff... desde luego que Teotihuacan es de los sitios que son turísticos por fuerza porque merece tiene que merecer la pena enfrentarse a las ruinas de una gran civilización, los Mayas...
Bueno ! Yo no he podido viajar con Cachoperryx que se embarcó ayer rumbo patagónico al máximo... Una pena... Ya lo haré yo en otro momento jejeje
En cambio, me estoy arruinando con todas las fiestas que me están enganchando ! :D
Un abrazo !
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Fran, pero quien es la rubia barbuda???jeje
ResponderEliminarDaviii que pena q no puedas ir a la patagonia, era un viaje muy gordo... muchos besos primores
cada uno en una punta, es flipante aveces pararte a pensarlo, me encanta.
El Edu, XD
ResponderEliminarCaxoperro emitiendo desde Puerto Natales para toda la galaxia, que flipe ese sitio de Tetiswapas o como sea. Me alegra que lo esteis pasando tan bien, y aunque a veces sea duro es apasionante que estemos tan desparramaos, cuando nos juntemos será una pasada poder contar nuestras historias entre birras y humo de contrabando
ResponderEliminarke flipada teotihuacan, uufff,a demas de ser maya, alli existe una especie de templo (no cubierto) que tiene mas de docemil años, y que los mayas dicen que ya estaba alli cuando ellos llegaron, no se por onde estara, pero es tehotihuacan. Me encanta la foto de la carne en la furgoneta rosa, esterilidad a tope, un abrazo para todas desde bilbao.
ResponderEliminarYa aprendio a usar esto bien. yujuu
ResponderEliminarOs echo de menosssss! voy a publica ya mismo una entrada y ya voy a segui escribiendo de verda! caxoculo pa k no me digas na!
Os kiero gentee espero k esteis tos tan bien como parece por aki!!