martes, 28 de septiembre de 2010

Senderismo en Las Cascadas

El domingo temprano (son dos palabras que cuando las junto suelen darme escalofríos, pero esta vez decidí juntarlas de buena gana) David y yo nos fuimos a un pequeño pueblo a 85km de Osorno, al este del lago Llanquíhue, llamado Las Cascadas, uno de esos sitios que no vienen en los mapas ni en las guías y que todo el mundo debería ver (y donde algún botánico que yo me sé hubiese disfrutao como un cochino-jabalí). El pueblo está situado en una de las laderas del Volcán Osorno. El nombre me resultó curioso y que descubrí por casualidad cuando buscaba información para ir a Petrohué, y le pregunté a Miguel, un amigo de mi casera, y que es un loco de la montaña. Me dijo que desde Osorno salía un autobús directo allí y que era un sitio muy recomendable.

Mapa de la zona del Lago Llanquihue

Así que allí nos fuimos los dos (ibamos a ser 3 pero hubo a una que se le pegaron las sábanas), con el susto del terremoto todavía en cuerpo ha pasar el día de ruta. Cuando ibamos en el autobús veíamos como nos acercabamos al volcán, además el cielo despejado nos permitía ver perfectamente los 3 volcanes que ya os comenté cuando estuve en Puerto Varas. Llegamos al pueblo, y cuando comenzabamos la subida una nube cubrió la cima y me jodió la foto. El principio del sendero era un bosque bastante despejado que se fue cerrando hasta convertirse en un bosque muy denso. La subida es de unos 7-8 km a través de un impresionante bosque muy húmedo, donde hay unos gigantescos helechos, y que a va siguiendo el cauce del río, mientras el valle se va cerrando hasta convertirse en 2 paredes verticales de donde cae agua por todos lados.



Agua cayendo de lo alto del cortado

No es el típico sendero de domingueros y marujas, ya que los puentes son bastantes inestables, hay partes que hay que saltar por las piedras del río y el camino está muy embarrado.


El sendero termina en una enorme cascada, que provoca un enorme estruendo y que llena el ambiente de microgotas, y cuando te das cuenta estás empapado.



A la vuelta paramos a comer en un gran tronco que estaba volcado sobre el río y que unía las dos orillas. A la subida en ese mismo tronco pudimos contemplar el cortejo de una pareja del enorme Martín pescador (Megaceryle torquata).


Pareja de Martín pescador

Casi finalizando el sendero de bajada se nos cruzó en mitad del sendero una tarántula (Euathulus vulpinus) que hizo que el día fuese bastante completo.



Después decidimos cruzar el pueblo para ir a la playa, desde donde se puede contemplar Puerto Octay e intuir Frutillar y Puerto Varas al otro lado del lago.

Después nos fuimos andando por la carretera haciendo dedo, pero al final el único que paró a recogernos fue el autobús.

Sed buenos

03.56h. Osorno. Chile

15 comentarios:

  1. Flipante simplemente flipante!! Yo lo hubiera flipao como los viejos en el Escándalo!! La comunidad de plantas allí es tropical no? Joder me encantaría poder estar en un bosque de helechos!!! Un abrazoooo perryx!!!

    ResponderEliminar
  2. Puff... Está increible... En los próximos días creo yo que esto va a ser mi imagen íntima jajaja
    Lleno de líquenes (que abusan tanto que tapan hasta las hojas de los árboles), helechos gigantes que tapizan las paredes, pequeñas setas escondidas en troncos medio podridos, telarañas irregulares, colibríes revoloteando, mirlos piando que se esconden, tiuques y jotes en el cielo... Y encima los Martínes Pescadores gigantes ! jajaja puff.. Además las cascadas... Un sitio mágico :)

    ResponderEliminar
  3. Te vas a dejar el pelo a lo limoneti, cachopepero?

    Molan esas montañas ;)

    ResponderEliminar
  4. ES COMO EL PEINADO DE RICHARD GERE EN SUS TIEMPOS. LOS PAISAJES MUY GUAPOS, Y LOS MARTINEZ TAMBIEN, Y NO ME REFIERO AL ANTONIO. UN ABRAZO CHILENOS.

    ResponderEliminar
  5. No creo que ninguno de los dos seais los más indicaos para hablar de peinaos, uno por que tiene el peinao de la Barbie y el otro, el otro... el otro tiene un pelao incalificable.

    ResponderEliminar
  6. rastafai-afro-gitano es el nombre del pelado de boltxe, cachoperro, definitivamenerte no puedo decir otra cosa que no sea ke guapo... esta pendiene el exodo galaico partes una y dos, los editores nos estamos poniendo las pilas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si es verdad, que mucha prisa para que lo demás contemos y aun estoy esperando que nos conteis el viaje, como son vuestras compis, lo guarras que son las gallegas y lo disimuao que pasais entre los galleguiños por la pachorra y el color, aunque cuando abrís esa boquita...

    De las crónicas euskéricas, canarias, pragueñas, ovetenses, coruñesas y bankiteras (por que lo que os habeis quedao en Málaga también podeis escribir) mejor no hablamos

    ResponderEliminar
  8. caxoperro por si te sirve una opinion femenina, y dando por descontado que el que es gapo es guapo, PELATE! jeje

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que escribas por aquí, y te agradezco que me llames guapo, pero siento que de momento no voy a poder satisfacer tus deseos, y viendo que aquí las tías son más feas que un tiro de mierda, voy a ver cuanto tiempo soy capaz de estar sin pelarme. Si estoy muy muy feo me pelaré a mi regreso o cuando esta peluca me resulte insoportable de aguantar, pero de momento...

    ResponderEliminar
  10. que no he escrito antes por problemas tecnicos con la contraseña ,jejeje
    bueno mientras que tengas controlado el tema de los piojos no me parece mal.

    ResponderEliminar
  11. illo perris, con ese pelao se te ha quedao toa la cara del Mani

    ResponderEliminar
  12. Aguanta Jorge, tiene que crecer más para que quede bien, aveces pasa, además asi tienes las orejillas más abrigaditas.
    Que sitio tan encantador, sois unos maquinas encontrando esas joyas. estais en vuestra salsa de biologos, con el comentario de david me imagino el sitio perfe jeje
    muchos besos guapisimos

    ResponderEliminar
  13. qué susto la tarántula por dios!!!

    ResponderEliminar
  14. Caxoperrooo estas relindoo wey, no les agas caso a esta ente! por cierto podiamos mandar a las chilenas con los mexicanos que tambien son feitos los pobres miooos..
    Me ancanta el sitioo chicosss ya veremos quien gana al final de la aventura a haber estao en el sitio mas wapo!
    Os quierooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Que terrible que llegues a un país encontrando feas a sus mujeres.. Una falta de respeto hacia el pueblo chileno. Me das vergüenza.. Más aún cuando el que habla es un tipo sin ni un brillo y feo.

    ResponderEliminar