martes, 20 de julio de 2010

Nuestros primeros días

Despedida en el aeropuerto

Como dije ayer, cuelgo los dos primeros mails que mandé para empezar a darle vida a nuestro recopilador de historias.


Nuestra aventura

Que pasa gente,

ya hemos llegado a tierra chilenas y todo empieza bien, hemos hecho coleguitas en el avión que nos han invitado a una fiesta mañana noche y en el control de pasaporte hemos conocido a una chica de Barcelona que se ha acoplado con nosotros (Miguel a que no te imaginas quien es????, pues sí, Nathalie es coleguita nuestra ya jajjajaj, que pequeño es el mundo).

Con nuestra nueva amiga en el aeropuerto de Santiago de Chile

Hace buen tiempo (7ºC) al solecito, ya os contaré esta noche. La gente muy amable y los grifos giran al reves jajajaj. Los Andes increible, ya mandaremos fotos, pq el día estaba superdespejado y la vista ha sido brutal.


La aventura continúa

Hemos pasado un finde muy chulo de locura viajera por la costa de Santiago (Valparaiso y Viña del Mar), con Nathalie (amiga de Dailos, el compañero de piso del Boltxe) como compañera de viaje.

El sábado por la mañana nos fuimos muy temprano a buscar una residencia para Nathalie (donde aprovechamos para dejar las mochilas grandes) y luego a conocer Santiago, que es fea de cojones y al medio día nos cogimos (bueno agarramos que coger es muy feo aquí, para los que no lo sepais significa follar, así que nos pasamos el día siendo el cachondeo de la gente) un autobús a Valparaiso (100km) y fuimos a comer a un sitio que nos recomendo el recepcionista de hostal donde habíamos dormio a comer un palto típico de aquí que se llama chorillada (un plato de patatas con pollo y salchichas en lo alto con queso fundido por encima) y entre los 3 no fuimos capaces de comernoslo cuando se suponía que era para uno).

Después de comer estuvimos toda la tarde intentando encontrar la playa y viendo que es imposible pq el tren y el puerto bloquean la primera línea de toda la ciudad decidimos ir a dormir, buscamos en la guía (gracias Candela por recomendarme la Lonely Planet) algún sitio barato y que no se cayera a pedazos (complicado pq todo está un poco echo polvo y con la escusa del terremoto todo vale, pero todo Chile es un rollo España en los 50-60). Encontramos un sitio que fuese barato, lo otro fue imposible, pero los dueños eran una gente superguay, cuando nos abrieron la puerta el hombre estaba sentado en una silla, fumando y con una guitarra española, los tres nos miramos y dijimos: "este es el sitio". El hombre resultó un activista político comunista, por lo que la conversación se alargó hasta altas horas de la noche.

Por la mañana nos dieron el desayuno en un pequeño bar con un rollo muy bohemio que tienen junto a la casa, mientras continuabamos con la conversación de la noche anterior.
En las calles de Valparaiso

Por la mañana fuimos a la zona de Bellavista, conocida por el museo al aire libre, con pinturas en las paredes y farolas decoradas con mosaicos de colores muy chulos. Esta zona es donde está la casa de Pablo Neruda .La ciudad no es bonita, es un rollo Lisboa, todo antiguo, mal cuidado pero con un ambiente melancólico muy especial. A medio día nos fuimos hacia Viña del Mar (10km) en micro (un microbús que va a toda pastilla, recogiendo gente por cada esquina al cual se suben vendedores ambulantes de helados y barquillos rellenos de dulce leche (cuchuflís calentitos rellenos de manjar según ellos) que se tiran en marcha cuando terminan de vender en el autobús). Es una ciudad no muy grande pero muy turística que no tiene mucho encanto, pero donde hemos visto un atardecer en el Pacífico increible. Luego tomamos de nuevo el micro para Valparaiso y cuando fuimos al autobus para Santiago no había ninguno libre hasta las 22.00, esto eran las 18.00, así que decidimos volvernos haciendo dedo. Nos hicimos un cartelito y estiramos el pulgar. Al ratillo nos pararon 4 colombianas locas que conducían como un mono borracho y en un coche en que ibamos 5 en el asiento trasero.

Haciendo dedo en Valparaiso

Nos han dejado cerca de casa de la "princesa de Mollet", que la hemos denominado como "rústica" (eufemismo de hecha mierda) y nos vamos a quedar esta noche aquí. Mañana será otra historia, pero lo estamos pasando de pm. La gente es muy amable, lo que no es tan barato como esperabamos, así que a lo mejor en octubre nos tendremos que prostituir para poder pagarno la comida, pero bueno otra experiencia más jajjaja.

Pido disculpas a los que no me pude despedir de ellos, los últimos días fueron muy estresantes.

En breve empezaré a poner fotitos.

Os hecho mucho de menos a todos. Muchas suerte para los que empezais en breve vuestra propia aventura, tened cuidaito y suerte. Sed buen@s.


18.30h. Santiago de Chile. Chile

1 comentario: