Antes de llegar a Osorno continuamos viajando por la región IV de Chile (Norte Chico), y finalmente fuimos al Parque Nacional Pingüinos de Humboldt, a un pequeño pueblo de pescadores (Punta Choros) desde donde se va en patera a dos de las 3 islas que componen el parque, la primera de ellas es donde están los pingüinos y los leones marinos, y se llama Isla Choros. Me quedé con ganas de bucear allí pero se me iba del presupuesto, y el agüita estaba fresquérrima.
La segunda de las islas, más pequeña que la anterior, se llama Isla Dama, donde si se puede desembarcar y estuvimos paseando por allí hasta llegar a unas playas de arena blanca espectacular. En ambas había infinidad de aves, sobre todo pelícanos, 3 tipos de cormoranes y alcatraces. También vimos Nutria marina (Lutra felina).
Al día siguiente fuimos al Parque Nacional Fray Jorge, un bosque relíctico en mitad del desierto de Atacama, que se mantiene por la humedad de las nieblas matinales. Un sitio precioso.
Después de tanto parque decidimos regresar a Santiago, donde como ya os conté tuvimos que parar el autobús porque se nos escapaba. El acomodador del autobús nos hizo precio especial por pagar en el propio autobús y "no querer" billete (o sea que se guardó la pasta en el bolsillo y todos tan felices).
Después de 11 horas, el jueves llegamos a Osorno, una preciosa ciudad, cálida y luminosa jajajjaja.
Bueno después de varios días encontramos casas, David en una cabaña en plan estudio y yo en una casa junto a la universidad. El sabado se mudó David y yo el domingo. El lunes tuvimos la reunión de los alumnos de intercambio y haciendo uso de las magistrales clases de Miguel los secuestré, y la fiesta se prolongó hasta tarde.
El martes fuimos a la facultad porque empezaban nuestras clases, pero nuestro coordinador estaba de vacaciones, así que su ayudante nos presentó a nuestros profesores y nos dijo que volviesemos el lunes. Evidentemente en ese mismo momento decidí viajar para aprovechar esas "vacaciones". Mi idea era irme el miércoles, pero digamos que la fiesta del martes por la noche fué durilla, así que decidí darle un poco de tregua a mi organismo. Aunque el miércoles también hubo fiesta, el jueves por la mañana nos fuimos David, una americana, una colombiana y yo a Bariloche (Argentina) a pasar el finde. Este viaje merece una entrada propia, así que en los próximos días la contaré.
Sed buenos
01.45h. Bariloche. Argentina
ay!! como te cuidas cachoperro!!!
ResponderEliminarUy!! con dos tías de viaje aventurero!! que listos sois los dos, jejejejeje!!
ResponderEliminarPD: Perro dame tu dirección y empezamos con el carteo.
Todo lo "malo" que te pasó al principio ahora se está compensando. Así si mola ;)
ResponderEliminarP.D.: ¿Entonces estais viviendo los 2 juntos o cada uno en su casa? (por supuesto, dios en la de todos, pecadores!)
Cachoperryx !! Etiquetame !!
ResponderEliminarJosele, si vieras a las tias... Bueno, la verdad que la americana es una makina, te hinchas de reir con su acentazo jajaja ademas, que esta loca. Pero la Colombiana... ¬¬ una pija de mucho cuidao ! La pobre no ha andando en su vida, y pensara que estamos locos jajaja
P.D: Yo tambien quiero carteo :P.... jajaja
mariconazos follaosla yaaaa!!! reventarle la pandereta a pollazos y a vivir que son two days!!! Hacerles las mismas perrerías del porno turco!!
ResponderEliminar