martes, 31 de agosto de 2010

Un final para empezar

Es gracioso pensar que todo aquel que lea esto, muy probablemente, me conoció siendo ya un trabajador semiexplotado. Por primera vez después de seis años y diez meses no tengo jefe, ni horario, ni nómina, ni día de descanso, ni findes de reclusión camperil, ... en definitiva no tengo trabajo.
Es extraño pero a la vez me recuerda que empieza una nueva etapa, en la que no habrá camperos rulando por mi vida y en la que, al menos en parte, voy ha ser más libre.
Aunque me siento de PM por no tener que volver a estar a las 6:30 en el Valdi, me da pena en igual o mayor proporción. Sin Valdi no hubiera conocido a Javi ni a Pili, no hubiera podido tirarle los tejos a mi primilla Ana (en aquellas fechas tan convulsas hormonalmente hablando), no hubiera ido a buscar el aguinaldo con Edu, posiblemente no habría tanta relación entre la familia y yo, ... Y así mil situaciones inducidas por esta hamburguesería que, en mayor o menor medida, me han cambiado la forma de percibir la vida.

Bueno, solo quería que lo supierais porque creo que es algo que en gran medida está estrechamente relacionado con el bankito y con su cada vez más patente desparramamiento, ya que como dijo Xhelazz "se deja a una madre para hacer madre a otra mujer" y yo abandono una vida para intentar empezar una aventura junto a mi secuaz "Lucas". Además este momento es para "disfrutarlo" entre amigos...

Besos y abrazos pa tos los niños y niñas del bankito!! Cuidaos!! Os echamos de menos...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Expedición argentina

Bueno voy a contar nuestra historia donde la dejé (algunas podrían hacer lo mismo y el rubio se podría dignar a escribir algo).

David y yo en la frontera argentina

Como os dije como esto no empezaba David y yo, con Lynn (estadounidense y del porte del Tanke) y Natalia (Colombiana y con menos luces que un barco pirata), decidimos pirarnos a uno de tantos sitios que nos habían recomendado (esto se lo debo a Andrea, AKA Showarma), Bariloche. El viaje son 4 horas a través de Los Andes, mucha nieve, unos bosques increibles, muchas rapaces, es decir nada más empezar ya es un flipe. Cuando llegamos estuvimos toda la tarde buscando un hostal, debido a lo cual la colombiana empezó a mosquearse, ella lo de andar no lo llevaba muy bien. Salimos a tomar algo pero hacía un frío que te cagas así que decidimos comprar Quilmes y hacer botellón en la habitación.

Bariloche es una ciudad a la orilla de un enorme lago, rodeada de altísimas montañas y de un buen puñao de lagos. Tiene un rollo como Pradollano, parecido a Suiza pero lleno de argentinos jajajaj

Al día siguiente estuvimos toda la tarde andando por allí, recorriendo la ribera del lago y luego nos fuimos a buscar el cerro catedral, una de las montañas más altas de las que hay allí, y donde está la estación de esquí. Como ese día también andamos como 20-25km la colombiana seguía cabreandose jajajaja. Por la noche tuvimos el mismo plan que el día anterior. Lynn nos comentó que ella quería ir a esquiar al día siguiente. David y yo estabamos como locos pero los precios eran muy caros, así que dijimos que preferiamos ir a conocer los alrededores.

Nosotros en Llao llao

Por la mañana las niñas se fueron a esquiar y David y yo nos fuimos dirección Llao llao. Desde allí seguimos andando por un increible bosque dirección Colonia suiza, un pequeño pueblo que su nombre no deja mucho a la imaginación de que es. Por el camino decidimos hacer dedo porque nos quedaban mas de 20km y no nos iba a dar tiempo llegar a Bariloche antes de que se hiciera de noche. Nos recogieron uns chavales, un argentino y un canadiense. Este último llevaba más de 7 meses viajando por sudamérica y no sabía cuando iba a volver a su país. Estuvimos toda la tarde con ellos visitando los pueblecitos y las cervecerías artesanales de la zona, y Julián (como se llamaba el güiri) nos estuvo contando donde había estado y nos dío algunas recomendaciones de viajes (una de ella se llevará a cabo a mediados de septiembre). Cuando llegamos la colombiana ya había explotado, Lynn no le quiso enseñar a esquiar (con toda la razón, para un día que tienes para esquiar y a un precio desorbirtao, no lo vas a perder en enseñar a un pato) y decidió irse a ¡¡¡hacerse la manicura!!!!. Desde ese momento ya eramos 3 en el viaje. Por la noche salimos de fiesta porque era la fiesta de inicio de la temporada de esquí.

Nosotros tapando las vistas del Lago P. Moreno

Templo cervecero. Cervecería Blest

Al día siguiente estuvimos otra vez recorriendo la ciudad y nos volvimos otra vez en bus atravesando Los Andes.

Un buen fin de semana y un sitio increible

18.56h. Osorno. Chile

PD: esto fue hace 2 semanas, así que ya seguiré contando los otros 2 viajecitos que me he pegao

martes, 24 de agosto de 2010

Un poquito de ilusión pre-exámenes

PRELUDIO: CRONICAS GALAICAS

Al Habla CondorLuis, uno de los editores de las Crónicas Galaicas.

Hay veces que uno empieza a pensar que tanta suerte es difícil de tener muchas veces, pero los que me conocéis sabéis que no siempre tengo tanta (o si). ¿Por qué digo esto? Porque os voy a contar como hemos encontrado la casa que nos acogerá en Santiago de Compostela el primer mes, es decir, October!.

Este veranete, como tantos, mis padres se subieron a Asturias a pasar un mesecito alejados del mundanal ruido y “caló” que caracteriza al pueblo donde vivimos y estando por esos nortes decidieron, como todos los años, ir a Santiago a ver al santo (rollo católico a tope) y mezclarse con la cantidad de gente que allí se junta en estas épocas, que os puedo asegurar que, siendo año Xacobeo, no es poca!. Total, llegaron a Santiago y fueron a la facultad de Biología pa ver donde va a estudiar su niño y el amigo en el curso de “esparrame”. Ya que estaban allí, empezaron a recoger papelitos destos de pisos a ver si en el día que ellos estaban sonaba la flauta y encontraban algo que fuese medio decente con dos habitaciones. Resultado: pues como lo que come el grillo (pokillo).
Pero uno de los teléfonos a los que llamaron era de una muchacha que alquilaba un par de habitaciones en un piso, que como luego pudieron comprobar ellos mismos, era sólo de dos habitaciones, pero, por abaratar costes, había convertido el salón en la tercera habitación en discordia.
Como conocéis el plan que tenemos de subida, tampoco me voy a poner a explicaros aquí largo y tendido, pero lo sintetizaré en que poco menos que nos vamos con una mano delante, la otra detrás y además sin piso donde dejar las cosas que llevamos para todo el año.
Al fin me paso mi progenitora madre el teléfono de esta muchacha y yo, con ganas de empezar a conocer gente en la ciudad donde viviremos, llame a esta chica y le conté nuestra extraña aventura y las intenciones que teníamos con su casa: quedarnos sólo el mes de octubre y mientras estamos allí, seguir buscando una casa que nos satisfaga en condiciones. Obviamente, la respuesta de ella fue la que esperáis: “NI MIHITA! Que tengo el piso pa todo el año y me hacéis la putada del siglo dejándome colgada en noviembre!” (bueno, esto es más bien mi resumen jejeje). Pero hablando con ella nos dejó un detallazo que me sirvió de inspiración para esta entrada. Nos preguntó que si queríamos que nos ayudase a buscar piso…COMO?????? Que mostra!! Le dije que claro que si, y empezó a hablarme de dos amigas que tenía que vivían solitas y muy contentas de ello, pero con un piso de 4 habitaciones.
Tras una semana de comerme las uñas a tope pensando que seguro que nos mandaba a la mierda tras decirme ella que me llamaría, el viernes siguiente por la noche, no pude aguantar más y la llamé, le pregunté que qué era lo que le habían dicho sus amigas y las tías les habían dicho que SI!!!!!. Así que me dio los teléfonos y estuve hablando con ellas, cerramos (a priori) el trato y en un principio, puedo decir que TENEMOS CASA! (aunque sólo sea para un mes, pero he de decir que desde el pueblo y sin haberme movido mucho, que todo hay que decirlo, a mi me parece suficiente).
Cuando ya charlé con mis compañeras en potencia y “cerré”, digamos, el trato, me puse a llamar a esta primera muchacha para darle las mil y una gracias que se merecía, le hice la pregunta del millón y, sinceramente, del millón fue la respuesta:
-Oye, ¿porqué has hecho esto, tia? En verdá podrías habernos mandado al Carayo y seguir estudiando sin calentarte la cabeza.
-Porque a mi me hubiese encantado que me ayudasen en una ciudad que no conozco.

Ahí lo dejo… Cambio y Corto!

Álora 20:40 hrs

jueves, 12 de agosto de 2010

Mi Cámara de Gas


Hola Banquiteros del Mundo !! :D Os echo de menos !!

Todavía no he escrito nada, y como Cachoperro me acapara todo mi protagonismo jajaja, es broma, que soy un vago! Además, no voy a contar dos veces lo mismo !
Bueno, mi intención es describiros mi cabaña. La verdad que me gusta mucho, aunque en los primeros días era autista mínimo ! jejeje Porque mi vecino no estaba aún y Jorge estaba liado con la mudanza, las compras, su cansancio perpetuo que realmente es una excusa para poder desahogarse en su cuarto a solas :P ! jajaja etc..

Bueno ! Que se me va el melón y no os cuento ná de mi cabaña ! A ver... Mi humilde hogar tiene lo que suele tener un estudio, su cama (más blandita y duermo dentro de un algodón hecho un ovillo), su armarito (con espejo y todo! Lo malo es que le faltan las perchas jajaja), su estantería para la comida, su frigorífico (que en verdad no hace falta... todavía no lo he enchufado jajaja), su cocina americana, su cuarto de baño y, lo más importante, su estufa de gas.... Su puta madre ! Motivo por el cual he llamado a mi bonita casita: La Cámara de Gas ! Como me descuide me asfixio ! Y mira que la dueña mandó al "Maestro" (que le faltaba un ojo) a ojearla y decía que estaba de puta madre! (La verdad que la ha dejado mejor, y ya "casi" ni huele).
En comparación con las demás cabañas (que más que cabañas eran chabolas, yo de pequeño sí me hacía cabañas) está bien hecha, las tablas entrelazadas como debe ser, usando juntas para evitar la entrada de aire... Sólo tiene un pequeño detalle.... Si hace demasiado frío de noche, amanecen las tuberías congeladas !!! jajaja Tengo que acostumbrarme a ducharme al mediodía.
La próxima vez subiré fotos de mi cabaña ;).

Un abrazo señores !!
Os quiero !!!

domingo, 8 de agosto de 2010

El fin del viaje por el Norte, llegada a Osorno y busqueda de morada

Bueno voy a seguir contando un poco nuestra vida desde donde lo dejé.

Antes de llegar a Osorno continuamos viajando por la región IV de Chile (Norte Chico), y finalmente fuimos al Parque Nacional Pingüinos de Humboldt, a un pequeño pueblo de pescadores (Punta Choros) desde donde se va en patera a dos de las 3 islas que componen el parque, la primera de ellas es donde están los pingüinos y los leones marinos, y se llama Isla Choros. Me quedé con ganas de bucear allí pero se me iba del presupuesto, y el agüita estaba fresquérrima.

Macho y hembra de León marino al sol en Isla Choros

La segunda de las islas, más pequeña que la anterior, se llama Isla Dama, donde si se puede desembarcar y estuvimos paseando por allí hasta llegar a unas playas de arena blanca espectacular. En ambas había infinidad de aves, sobre todo pelícanos, 3 tipos de cormoranes y alcatraces. También vimos Nutria marina (Lutra felina).

Isla Damas

Al día siguiente fuimos al Parque Nacional Fray Jorge, un bosque relíctico en mitad del desierto de Atacama, que se mantiene por la humedad de las nieblas matinales. Un sitio precioso.
Amigo en el camino de vuelta de Fray Jorge

Después de tanto parque decidimos regresar a Santiago, donde como ya os conté tuvimos que parar el autobús porque se nos escapaba. El acomodador del autobús nos hizo precio especial por pagar en el propio autobús y "no querer" billete (o sea que se guardó la pasta en el bolsillo y todos tan felices).

Después de 11 horas, el jueves llegamos a Osorno, una preciosa ciudad, cálida y luminosa jajajjaja.

Vista de Osorno

Bueno después de varios días encontramos casas, David en una cabaña en plan estudio y yo en una casa junto a la universidad. El sabado se mudó David y yo el domingo. El lunes tuvimos la reunión de los alumnos de intercambio y haciendo uso de las magistrales clases de Miguel los secuestré, y la fiesta se prolongó hasta tarde.

Alumnos de intercambio

El martes fuimos a la facultad porque empezaban nuestras clases, pero nuestro coordinador estaba de vacaciones, así que su ayudante nos presentó a nuestros profesores y nos dijo que volviesemos el lunes. Evidentemente en ese mismo momento decidí viajar para aprovechar esas "vacaciones". Mi idea era irme el miércoles, pero digamos que la fiesta del martes por la noche fué durilla, así que decidí darle un poco de tregua a mi organismo. Aunque el miércoles también hubo fiesta, el jueves por la mañana nos fuimos David, una americana, una colombiana y yo a Bariloche (Argentina) a pasar el finde. Este viaje merece una entrada propia, así que en los próximos días la contaré.

Sed buenos

01.45h. Bariloche. Argentina