PRELUDIO: CRONICAS GALAICAS
Al Habla CondorLuis, uno de los editores de las Crónicas Galaicas.
Hay veces que uno empieza a pensar que tanta suerte es difícil de tener muchas veces, pero los que me conocéis sabéis que no siempre tengo tanta (o si). ¿Por qué digo esto? Porque os voy a contar como hemos encontrado la casa que nos acogerá en Santiago de Compostela el primer mes, es decir, October!.
Este veranete, como tantos, mis padres se subieron a Asturias a pasar un mesecito alejados del mundanal ruido y “caló” que caracteriza al pueblo donde vivimos y estando por esos nortes decidieron, como todos los años, ir a Santiago a ver al santo (rollo católico a tope) y mezclarse con la cantidad de gente que allí se junta en estas épocas, que os puedo asegurar que, siendo año Xacobeo, no es poca!. Total, llegaron a Santiago y fueron a la facultad de Biología pa ver donde va a estudiar su niño y el amigo en el curso de “esparrame”. Ya que estaban allí, empezaron a recoger papelitos destos de pisos a ver si en el día que ellos estaban sonaba la flauta y encontraban algo que fuese medio decente con dos habitaciones. Resultado: pues como lo que come el grillo (pokillo).
Pero uno de los teléfonos a los que llamaron era de una muchacha que alquilaba un par de habitaciones en un piso, que como luego pudieron comprobar ellos mismos, era sólo de dos habitaciones, pero, por abaratar costes, había convertido el salón en la tercera habitación en discordia.
Como conocéis el plan que tenemos de subida, tampoco me voy a poner a explicaros aquí largo y tendido, pero lo sintetizaré en que poco menos que nos vamos con una mano delante, la otra detrás y además sin piso donde dejar las cosas que llevamos para todo el año.
Al fin me paso mi progenitora madre el teléfono de esta muchacha y yo, con ganas de empezar a conocer gente en la ciudad donde viviremos, llame a esta chica y le conté nuestra extraña aventura y las intenciones que teníamos con su casa: quedarnos sólo el mes de octubre y mientras estamos allí, seguir buscando una casa que nos satisfaga en condiciones. Obviamente, la respuesta de ella fue la que esperáis: “NI MIHITA! Que tengo el piso pa todo el año y me hacéis la putada del siglo dejándome colgada en noviembre!” (bueno, esto es más bien mi resumen jejeje). Pero hablando con ella nos dejó un detallazo que me sirvió de inspiración para esta entrada. Nos preguntó que si queríamos que nos ayudase a buscar piso…COMO?????? Que mostra!! Le dije que claro que si, y empezó a hablarme de dos amigas que tenía que vivían solitas y muy contentas de ello, pero con un piso de 4 habitaciones.
Tras una semana de comerme las uñas a tope pensando que seguro que nos mandaba a la mierda tras decirme ella que me llamaría, el viernes siguiente por la noche, no pude aguantar más y la llamé, le pregunté que qué era lo que le habían dicho sus amigas y las tías les habían dicho que SI!!!!!. Así que me dio los teléfonos y estuve hablando con ellas, cerramos (a priori) el trato y en un principio, puedo decir que TENEMOS CASA! (aunque sólo sea para un mes, pero he de decir que desde el pueblo y sin haberme movido mucho, que todo hay que decirlo, a mi me parece suficiente).
Cuando ya charlé con mis compañeras en potencia y “cerré”, digamos, el trato, me puse a llamar a esta primera muchacha para darle las mil y una gracias que se merecía, le hice la pregunta del millón y, sinceramente, del millón fue la respuesta:
-Oye, ¿porqué has hecho esto, tia? En verdá podrías habernos mandado al Carayo y seguir estudiando sin calentarte la cabeza.
-Porque a mi me hubiese encantado que me ayudasen en una ciudad que no conozco.
Ahí lo dejo… Cambio y Corto!
Álora 20:40 hrs