miércoles, 2 de marzo de 2011

Camaná


Buenas peña !!

Acabo de llegar del megacurso patagónico 2011... Ya contaré con detalle, creo que ha estado un poco desorganizado, aunque igualmente lo he disfrutado muchísimo, he hecho contactos buenos y más ganas que nunca de embarcarme en cualquier voluntariado que salga (a la vuelta !).


Continuando un poco con el viaje hacia el norte: Vale, en un principio, como creo que ya comenté, nuestro objetivo principal (o por lo menos el de mi compañero de viaje) era Bolivia... Pues no, nos fuimos a la costa de Arequipa, a la población de Camaná. El motivo principal fue el clima, que por lo visto, era la época de lluvias andinas, y preferimos irnos al solecito :) a pasar fin de año, además, nos comentaron que se hacían buenas fiestas por allí.
En el autobús de ida, conocimos a un grupo de adolescentes (jajajaja) que ya tenían experiencia en Camaná, y nos invitaron a quedarnos por lo menos esa noche, en la casa donde ellos iban. La verdad, que dos o tres de ellos eran muy muy buena gente, de buen royo y tal, los demás iban a su royo, y un par de ellos eran gilipollas jejejeje.
Nada más llegar, nos fuimos a la casa de estos... Y desde ahí hasta que huimos a la mañana siguiente, fue un sin parar de cerveza jejeje que se la tomaban de una forma muy curiosa, os explico:
- Situación inicial: Persona con botella y un vaso (sisi, sólo y exclusivamente un vaso :P).
- Llenado: Se llena el vaso.
- Traspaso: Se pasa la botella al siguiente que va a tomar. OJO !! Ese no toma hasta que no le llegue el vaso (yo siempre tomaba :P jajajaja pero como no me decían nada... sólo me miraban furtivamente jajajaja).
- Vaciado: Se toma el vaso.
- Finaliza: Se pasa el vaso al de la botella.
[Repetir el procedimiento indefinidamente hasta acabar con las existencias cerveceras] :P
Cada vez que me llegaba a mí la botella y bebía, se hacía un silencio tanto incómodo como gracioso jajajaja... ES QUE NO ME DECÍAN NADA ! SÓLO ME MIRABAN ! La verdad es que hubo una falta de comunicación que fue el detonante para que huyéramos de allí, porque hablaban con demasiada jerga, indescifrable para el oído humano extranjero... Si yo a lo mejor pillaba algo.. Imaginad el francés chilenohablante !! jajaja yo de vez en cuando me descojonaba sólo al verlo cabecear de aburrimiento jajajajaja
Al día siguiente, después de bebernos hasta el agua de los floreros, nos fuimos a la playa a montar la tienda y a seguir tomando, por supuesto ! Nuestra suerte y olfato, nos llevó a un punto estratégico de artesanos y malabaristas (para variar jejeje), además de encontrarnos con algunos de Arequipa, como Caro (española) y Sandy (venezolano). Pero antes de que se acoplaran con nosotros, nos pasó algo curioso. La primera salida del sol allí, nos levantamos totalmente solitarios en esa playa hermosa, y de pronto aparecieron de la nada dos borrachos muy graciosos: un colombiano enano y un limeño con muuuuuucha horchata jajajaja. Después de echarnos unas risas, regalarme una pulsera e invitarnos a cervecita, se unieron a nosotros !

Continuará....